NOTICIAS

HISTORIA DE LUIS SANTIAGO VARGAS TAMBO

En el año 1958 Luis Santiago Vargas tambo llega a trabajar al hotel bolívar y como ayudante de bar era muy observador y noto que le tomaba mucho tiempo a los bartenders de esa época. De preparar los piscos sour para los bufets masivos, ya que para elaborar 500 pisco sour tomaba mucho tiempo y días de preparación para cumplir con los diferentes bufets.
Así que se le ocurrió hacer la azúcar liquida, llamándola jarabe de goma espumante.
En el que utilizando daba consistencia y acortaba un 75% del tiempo que tomaba hacerlo con el azúcar en gránulos.
Vendiéndolo por primera vez en el hotel bolívar y de ahí llegando al resto de hoteles prestigiosos del momento como también a los diferentes bares.

¿Qué es el pisco sour?

Pues el pisco sour es el cocktail Nacional de Perú, es esta mezcla de uno de los espirituosos más deliciosos del mundo como es el pisco, que conjuntamente con el zumo de limón sutil peruano, que sólo se cultiva en Perú, algo de clara de huevo y jarabe de goma espumante, para darle el sabor característico de todos los sours, ¿Sabían que el pisco sour? es el único sour de toda la infinidad de sours del mundo que lleva clara de huevo en sus ingredientes, pues si la familia de los sours es muy extensa, desde el whisky sour, hasta el que se prepara con el aguardiente de tequila o tequila sour.

Back To Top